Logros

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

NUESTROS LOGROS

La Red Nacional de Promoción de la Mujer ha tenido una trayectoria destacada en el diseño de políticas y desarrollo de programas:

Políticas de género: Elaboración del Plan de Acción Mujer y Desarrollo, documento base del Gobierno, participación en múltiples mesas de trabajo a nivel local, regional y central

Convenios internacionales: Con USAID (EE.UU.), Uniterra (Canadá), ..........

Participación internacional: Integrante de la Delegación Oficial de Perú en la Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing), el Comité Organizador de la Marcha Mundial de Mujeres contra la Pobreza y Violencia (Montreal), la Comisión Oficial Cairo +5 ante la Asamblea de Naciones Unidas

Programas: Programa Experiencias de género, violencia y calidad para mejorar la coordinación intersectorial, en 23 ciudades y con 805 profesionales, ...........

Capacitación: Diseño del Programa Género en Línea, con numeroso grupo de participantes, talleres para promotores alfabetizadores, docentes de primaria

Premios: Premio Minerva, otorgado por el Concejo Provincial de Lima

Fundadora de: Grupo Incidencia, Red de la Niña Florecer

 

 
  • Impulsamos la primera política nacional sobre la mujer, con el Programa Nacional de Promoción de la Mujer.
  • Impulsamos la articulación del movimiento de mujeres a nivel nacional para generar propuestas de políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Propiciamos respuestas locales al problema de la violencia contra la mujer, impulsando  la creación de siete Comisarías de Mujeres en los departamentos de Piura, La Libertad, Lambayeque, entre otras.
  • Formulamos el Plan de Acción Mujer y Desarrollo 1996 - 2000 con la Comisión permanente de los derechos de la mujer del Ministerio de Justicia.
  • Desarrollamos la Consulta Nacional  del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en 12 departamentos del país y Lima,  vigente hasta el 2010. 
  • Movilizamos la participación de las mujeres, a nivel nacional,  en la elaboración de propuestas para la  IV Conferencia Internacional de la Mujer en Beijing.
  • Desarrollamos un modelo de vigilancia ciudadana basado en experiencias locales, que actualmente es utilizado como referente para muchas propuestas.
  • Miembros fundadores de la Red de Educación de la Niña, impulsando la Ley de Fomento de la Educación de las Niñas y Adolescentes Rurales, (Ley Nº 27558  promulgada en el año 2001).

  • Recibimos reconocimiento por parte del Banco Mundial (Feria de proyectos- Empoderamiento de los pobres) como la primera  experiencia exitosa de Vigilancia Ciudadana en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso – Callao, experiencia que fue reproducida a nivel nacional.
  • Instituimos un modelo para la incidencia política o advocacy, como práctica ciudadana en la formulación de propuestas de políticas públicas en temas  relacionados a la Salud de la Mujer.
  • En el 2008 – 2009 el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) identificó a la Red Nacional de Promoción de la Mujer como aliada estratégica  para contribuir a transversalizar el enfoque de género en sus diferentes componentes y acciones.