Nosotros

Inicio // Quienes Somos

Somos una red de más 700 personas e instituciones provenientes de todas las regiones del país que unidas trabajamos por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y la mejora de su posición y condición, en un marco de desarrollo humano sostenible. Nuestra asociación es única en el Perú por su carácter pluralista, descentralizado y voluntario.

Visión

Lograr la equidad e igualdad de género entre hombres y mujeres.

Misión

Promover e impulsar la formulación, gestión y vigilancia de políticas públicas en el marco de su Programa Nacional de Promoción de la Mujer y un Desarrollo Humano Sostenible.

Historia

El compromiso por la igualdad de género y la gran preocupación por la situación de las mujeres en el Perú llevó a un grupo de mujeres y hombres a fundar la Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM) en marzo de 1990. Ellos provenían de diferentes ocupaciones y afiliaciones, instituciones públicas, gremios, ONGs, municipalidades, iglesia, universidades, partidos políticos, clubes de madres y organizaciones campesinas. Por ello, el principio de ser una red, descentralizada, comunicada y multisectorial, ha guiado a nuestra institución desde sus inicios.

La Red se propuso continuar con los lineamientos y propuestas planteados por el Programa Nacional de Promoción de la Mujer 1987-1990, elaborado por el Gobierno y la sociedad civil. Este programa recogió el aporte de casi 8000 peruanas quienes ayudaron a identificar y proponer soluciones para los problemas que enfrentan las mujeres en el país.

A través de los años, la Red ha tenido una activa participación en la comunidad y ha trabajado con gobiernos locales, regionales y central en el diseño de políticas y programas, campañas de sensibilización, capacitación directa, etc. Actualmente su labor se centra en cinco ejes: violencia contra la mujer, trabajo y actividad productiva, educación de la mujer y la niña, participación política y salud integral de la mujer.
La Red continúa creciendo y trabajando a nivel nacional para que todas las mujeres tengan igualdad de derechos y oportunidades.

Organización

La Red Nacional de Promoción de la Mujer reúne actualmente a más de 700 socias a lo largo del territorio nacional, entre personas individuales y entidades. Nuestra organización está regida por un Consejo Directivo Nacional de 12 miembros, elegido cada dos años, y cuenta con 25 coordinaciones departamentales y 30 coordinaciones provinciales.

Consejo Directivo Nacional CDN

Nuestra organización está dirigida por un equipo de mujeres líderes, tanto en su ámbito profesional como en su comunidad. Son destacadas profesionales, con experiencia en educación, trabajo social, cooperación internacional y comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres y con el desarrollo sostenible de su región.